El Port de Barcelona registra el trimestre de más actividad de su historia

De julio a septiembre se acelera el crecimiento de la instalación con un incremento del 36,8% en contenedores y del 31% en tráfico total.

 

El último trimestre (julio-septiembre) ha sido el más positivo de la historia del  Port de Barcelona con un crecimiento del 36,8% en el movimiento de contenedores y del 31,2% en tráfico total. Estos resultados suponen una aceleración del incremento de actividad que se ha registrado durante todo el año, con crecimientos de dos dígitos en diferentes indicadores de carga.

Por lo que respecta a las cifras de tráfico acumulado, durante los 9 primeros meses del año, el Port de Barcelona ha crecido un 31% en el tráfico de contenedores, un resultado que en términos absolutos se traduce en más de 2,2 millones de TEU (uno TEU equivale a un contenedor de 20 pies), mucho cerca de lo que el recinto portuario movió en todo el año anterior.

Todos los apartados de la actividad de contenedores han tenido una evolución positiva, aunque destaca el excelente resultado del transbordo (contenedores que son descargados para volver a embarcarse hacia su destinación final), que ha subido un 129,8%. El comercio exterior mantiene su ritmo de crecimiento, con un incremento del 9,3% en el caso de las importaciones (434.146 TEU) y del 3,5% en el caso de las exportaciones (523.326 TEU).

[+ información…]