“Yo no quiero que mis hijas tomen la antorcha de mi empresa” reflexionó en voz alta uno de los socios del Club ante Antoni Cañete, Presidente de PIMEC (Micro, petita i Mitjana empresa de Catalunya), en la visita que éste hizo a nuestra sede el pasado jueves día 19 de enero, donde compartió comida, diálogo y coloquio con los socios del Club. El socio argumentó su reflexión; Cañete expuso su visión optimista y esperanzadora que sirvió para desatar un diálogo profundo, y una exposición positiva sobre el relevo generacional en la pequeña y mediana empresas.

Se extendió Cañete en la filosofía que ilustra el comportamiento de la organización que representa: activismo empresarial, conciencia de la importancia social y económica de las PIMES, lucha contra la morosidad, consolidación de su papel de “lobby” ante los escenarios políticos y de la administración.

El Presidente del Club, Jaume Altisent, dirigió el debate que versó sobre los más variados temas: perplejidad de las empresas transitarias ante la escasez de candidatos debidamente formados (¿qué pasa con la formación profesional?); la ineficacia de las normas sobre contención de la morosidad (¿hay que legislar de otra manera?); la burla de las decisiones políticas hacia los operadores logísticos que posibilitan abusos de posición dominante (¿qué hacer ante esos casos?; y así durante tres horas.

Cañete, buen conocedor de la realidad económica del país, políticamente experto, y con una gran capacidad didáctica, mantuvo la atención de todos y se agotó el tiempo antes que las preguntas y respuestas. Fue francamente enriquecedor.
Finalmente, Cañete invitó al Club y a las empresas vinculadas a formar parte de PIMEC, en la seguridad de que la colaboración y el intercambio de información serán útiles para los socios y para la organización que preside. Por su parte, el Presidente del Club aceptó consultar sobre la invitación y ofreció a Cañete la metopa del Club, en prueba de agradecimiento y consideración.

Ver noticia en El Canal 26-1-2023