El pasado jueves 4 de abril tuvo lugar la asamblea mensual del CTM que contó en esta ocasión con la presencia del Sr. José Ignacio Pradas, Director Territorial de Comercio en Cataluña y Director del ICEX.

El principal tema tratado durante la reunión fue la situación actual del BREXIT y los planes de contingencia que las compañías deben tener establecidos ante la eventualidad de un BREXIT duro, así como la importancia de los operadores logísticos y transitarios en la evaluación y preparación de estos planes. A pesar de la incertidumbre actual por la falta de definición por parte del Reino Unido en relación con su salida de la UE, la recomendación principal es la de prepararse para el peor de los escenarios posibles.

Los amplios conocimientos y experiencia del Sr. D. José Ignacio Pradas en comercio exterior, permitió debatir otros aspectos de los tráficos comerciales, como los PIF, la situación de los puertos españoles, la coordinación entre instituciones y organismos oficiales, así como el apoyo que el ICEX ofrece a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización.

Siendo conscientes de la inquietud que el BREXIT puede ocasionar, el Sr. Pradas ofreció la plataforma del ICEX como una herramienta para la apertura de nuevos mercados y el desarrollo de nueva actividad internacional.

Al finalizar el acto, se le entregó una metopa del Club del Transitario Marítimo como reconocimiento a su labor y recuerdo de su presencia.

→ Ver noticia en Marítimas (9-4-2019)