El pasado 17 de marzo, el Club del Transitario Marítimo celebró, en su sede social, sesión extraordinaria con el fin de renovar la Junta Directiva de la Asociación.  Contrariamente a lo que sucede en otras asociaciones, la dimisión del Presidente provoca la dimisión de toda la Junta y la necesidad de convocar y elegir un nuevo Presidente que, acompañado de los miembros elegidos por éste, debe someterse a la voluntad de la Asamblea.

En este caso, Emili Sanz hasta la fecha presidente del Club, ya había anunciado su voluntad de dejar la Presidencia, cargo que le resultaba de difícil compatibilidad con el de la Presidencia de ATEIA.

Así, Jaume Altisent (Director General de Nadal Forwarding, S.L.) fue auspiciado por los socios para encabezar una nueva Junta, responsabilidad que aceptó, eligiendo a los socios a quienes invitó a formar parte de su candidatura.  La nueva Junta que preside Jaume Altisent, está compuesta por:

  • Luis Cléminson Piqué (Vicepresidente)
  • Jesús Revilla Álvarez (Tesorero)
  • Lydia Díaz Díaz (Vocal)
  • Ernesto Romeu Armengol (Vocal)
  • Josep Bertrán Fornós (Secretario)
FotoJunta2016
Josep Bertrán, Luis Cleminson, Jaume Altisent, Jesús Revilla y Ernesto Romeu

El nuevo Presidente expuso las líneas maestras de su mandato que resumió en continuidad, innovación y aceptación de nuevos retos.  La Junta tiene previsto organizar varios actos públicos en los que se debata sobre el tejido industrial del hub del Puerto de Barcelona y, posteriormente, se reflexione sobre la incardinación del Transitario en la cadena de transportes.

Ver repercusión en los medios: