“El Port de Barcelona tiene y pone a disposición de los transitarios sus servicios de atención al cliente y efficiency network para canalizar sus reclamaciones”.

Esta fue la respuesta de José Alberto Carbonell, Director General del Puerto de Barcelona, a la petición de los Transitarios para que el Puerto actuara como correa de transmisión para las quejas que éstos tienen contra algunas navieras por incumplimientos de contrato y abusos de posición dominante. Fue uno de los temas más debatidos en el encuentro del día 10 de noviembre que los miembros del Club del Transitario Marítimo tuvieron con el Director General del Puerto de Barcelona.

José Alberto Carbonell es la segunda vez que visita la sede del Club del Transitario Marítimo: la primera el 2 de julio de 2008, y asiste con regularidad a la Calçotada que desde hace muchos años organiza el Club del Transitario Marítimo, lo que quiere decir que mantiene una excelente relación con la asociación y sus miembros, no sólo desde el punto de vista institucional, sino -a nuestro entender más importante- personal.

Aparte del tema que introduce esta nota, se trataron otros muchos relacionados todos ellos con los puertos, las navieras, la carga, los fletes y su evolución, las alternativas ferroviarias, el corredor del Mediterráneo, hasta la Copa América, que el Director General puso como hito en el acuerdo entre administraciones públicas y la iniciativa privada. Vaya, una reunión provechosa para los socios, distendida y agradable, que sirvió para debatir sobre las iniciativas, preocupaciones, presente y futuro de la actividad de los transitarios.

Al final, el Presidente del Club, Jaume Altisent, le dio las gracias en nombre de todos y le entregó la “nueva” metopa del Club, para poner al lado de aquella otra que se le entregó en su anterior visita en el año 2008.

Ver noticia en Diario El Puerto 14-11-2022